top of page
Коричневый кожаный диван
Limpieza de sofás de piel

     El cuero es un producto natural, por lo tanto , presenta características naturales tales como variaciones en el grano , marcas de crecimiento y marcas de cicatrices. Estas marcas poco significativas muestran la verdadera naturaleza de la piel y son características distintivas del cuero. Para conservar la belleza natural de su tapicería de cuero autentico, se requiere una limpieza frecuente que, en caso de ignorarse, podría resultar en el deterioro del material. Si se permite que el polvoy la suciedad se acumulen y lleguen a incrustarse en la superficie  del cuero, podrán producirse daños permanentes en la tapicería. 

Debido a que el cuero es un material natural, será esencial que limpie y cuide su tapicería utilizado únicamente productos naturales.

Para que la piel permanezca fuerte, no se estire, no se agriete y no pierda su brillo original, debe tratarse con acondicionadores especiales.

Con el tiempo, el sofá de cuero puede oscurecerse en los puntos de contacto con el cuerpo. Y aunque la higroscopicidad de la piel es más baja que la de los textiles, aún absorbe la grasa y la humedad. El tratamiento preventivo del sofá con acondicionadores especiales y la limpieza semanal con un paño húmedo ayudará a eliminar las manchas oscuras.

Recomendaciones para el cuidado de la piel.

 

Una vez a la semana

Uno de los principales contaminantes de la piel es el polvo. Para retirarlo, se recomienda aspirar a fondo los muebles una vez por semana. La aspiradora limpia los poros de la piel, le permite respirar y prolonga la vida.

Una vez al mes

Al menos una vez al mes es necesario realizar una limpieza en húmedo de los muebles de cuero. La mejor opción sería utilizar composiciones de limpieza especiales para la piel. No contienen productos químicos agresivos.

Lo puedes hacer con medios improvisados. En este caso, la superficie del sofá o silla de cuero se limpia con un paño suave humedecido con agua jabonosa.

2 veces al año

Con el tiempo, la piel pierde su capa grasa natural: su elasticidad disminuye y comienzan a aparecer grietas. Para restaurar la capa de grasa, se recomienda frotar la superficie de la piel con medios especiales cada seis meses.

bottom of page